Avanza Juicio de inhabilitación contra alcalde de Chapala.

0

Esta mañana las comisiones legislativas de Gobernación y Desarrollo Municipal sesionaron con la finalidad de desahogar la audiencia prevista dentro del procedimiento de suspensión de mandato del presidente municipal de Chapala.

La audiencia de desahogo de pruebas, prevista para hoy, se relaciona con el incumplimiento de pago del laudo 12435/2010 por el cual el Tribunal de Arbitraje y Escalafón solicito al Congreso de Jalisco la suspensión del Alcalde de Chapala, Javier Degollado González.

Dicha audiencia no se pudo llevar a cabo en las comisiones de Gobernación y Desarrollo Municipal, que presiden los diputados Jorge Arana Arana y Adriana Gabriela Medina Ortiz, respectivamente, debido a que no comparecieron ninguna de las dos partes, por lo cual a partir de hoy corre un plazo de cinco días a fin de efectuar ese procedimiento Jurídico.

Con esta resolución, el primer edil de Chapala tiene de plazo hasta el próximo jueves para demostrar un acuerdo o haber finiquitado el laudo, en caso contrario, el pleno del Congreso de Jalisco iniciará el proceso de inhabilitarlo del cargo por 15 días sin goce de sueldo.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.