Ayuntamiento de Chapala gana demanda a proveedor por 5mdp y parquímetros.

0

Una resolución del Juzago 9º de lo Mercantil del primer Partido Judicial con sede en Guadalajara impedirá que el gobierno municipal pague una cantidad de casi 5 millones de pesos por una demanda mercantil de una empresa proveedoras de autopartes.

Isaac Trejo Gracián, alcalde interino de Chapala, confirmo que, ante el embargo de una cuenta municipal en Banorte en diciembre del 2018, iniciaron una defensa juridica contra la demanda interpuesta por Autopartes JE S.A. de C.V. quienes pretendian que la comuna pagará cerca de 5 millones de pesos por  “supuestos“ adeudos de la administración que encabezo el edil Javier Degollado González.

El funcionario indicó que la resolución les fue notificada el 19 de abril y se giraron los oficios con las instituciones bancarias para que se liberen los recursos a más tardar en 24 horas.

Esta acción, dijo, ayuda a la comuna y este recurso se aplicará el pago de primas vacacionales de este año a trabajadores y el resto para hacer frente a obligaciones que tiene la comuna.

Ademas, el Ayuntamiento no hará algún desembolso para pagar cerca de 100 mdp que pretendía cobrar la empresa de parquímetros, sin ninguna responsabilidad y sin que la empresa pueda reactivar los parquímetros.

El expediente 766/ 2014, se dio como asunto concluido, notificado el 19 de abril del 2021 de la Quinta Sala del Tribunal Administrativo que le da la razón al municipio.

Lo que sigue es solicitar a la empresa del retiro de mobiliario de la vía pública.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.