La estrategia estatal ‘Espacios Jalisco´ que busca difundir la prevención social de la violencia y la delincuencia en escuelas, llego este martes a la escuela Secundaria Técnica 6 en Poncitlán.

El objetivo del programa es la promoción de elementos para prevenir adicciones, mediante la conformación de un comité escolar y la difusión de experiencias a través de una representación en planteles educativos, explicó el Coordinador estratégico de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben.

Estas acciones encabezadas por la Coordinación General Estratégica de Seguridad, a través del Centro de Prevención Social del Estado de Jalisco, se realizan de forma coordinada con la Secretaría de Educación Jalisco y el Consejo Estatal Contra las Adicciones en planteles educativos que han sido identificados en todo el estado.

El Gobierno de Poncitlán apoyará con la impartición de charlas en materia, por parte del área de Prevención del Delito de la Comisaría de la Comisaría de Seguridad.

Por su parte el alcalde de Poncitlán, Arturo Israel Ascencio, tomó protesta a las y los alumnos y padres y madres de familia, que integrarán el Comité Escolar para la Prevención de Violencias en la Escuela Secundaria Técnica número 06.

Este comité escolar apoyará en la difusión de las acciones preventivas, y están integrados por 10 estudiantes de los tres grados (5 mujeres y 5 varones), 2 padres o madres de familia y 1 un docente de la escuela.

Foto: Comité Escolar para la Prevención de Violencias de Poncitlan

Durante el evento, Ricardo Sánchez Beruben, anunció la inversión de 1 millón de pesos que aportara el Gobierno Estatal y otro millón de pesos de aportación municipal para la rehabilitación de un espacio público para esparcimiento de los jóvenes estudiantes.

Para los 2 millones de pesos se aplicarán en el parque municipal que se encuentra a escasos metros de la Secundaria Técnica numero 6.

Al evento asistieron el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Agustín Rentería Godínez; el Director del Centro de Prevención Social del Estado, el Inspector General de Zona de la SEJ, así como autoridades municipales.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.