Busca DIF Ixtlahuacán de los Membrillos prevenir deserción escolar.

0

En el ciclo escolar 2018-2019, un total de 43 niñas, niños y adolescentes de varias comunidades de Ixtlahuacán de los Membrillos en estado de vulnerabilidad recibieron apoyos para continuar sus estudios o reintegrarse a las aulas, a través de una inversión de 90 mil 500 pesos proveniente de recursos que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  municipal dirigió para garantizarles el derecho a la educación.

La entrega de estos apoyos se dio en una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de ese municipio el medio día de este Martes , a la cual acudieron las y los estudiantes de educación básica de comunidades como Atequiza, La Capilla, Fracc. Los Olivos, entre otras comunidades,  que fueron seleccionados por los Promotores de Infancia para recibir la ayuda, como parte de su Plan de Restitución de Derechos.

La presidenta del Sistema DIF Ixtlahuacán de los Membrillos Brisa Jazmín Medina Flores, afirmó que seguirán trabajando por la niñez como la parte más importante de la familia.


Los kits escolares incluyeron zapatos, uniforme, libretas, juegos de geometría, mochila, lapice, colores y diccionarios. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.