Buscan a pescador desaparecido en Lago de Chapala.

0

Un pescador de el Lago de Chapala se encuentra desaparecido desde el pasado Lunes. 

De acuerdo infomación oficial, el hombre y un amigo salieron de su domicilio en Tizapán el Alto para ir a pescar, en las inmediaciones de la Isla de los Alacranes – pasando Chapala-  pero ya no regresó. El compañero del Andres refiere que ingresaron nuevamente al Lago de Chapala y a pocos metros Andres tomó otro rumbo porque revisaría más equipo de pesca, señalando que vio cuando se cayó su celular y lo quebro dejandolo inutilizable.

Además, familiares de Andres habrían comunicado a autoridades que el motor de su embarcación tuvo una falla mecánica la semana pasada y le hicieron una reparación impovisada.

Al reporte se agregó que pescadores compañeros de Andres lo habrían visto ingiriendo bebidas alcohólicas en la isla de los alacranes a eso del medio dia del Lunes y posteriormente se traslado a la “Isla del Pato“ e “Isla del Presidio“ en Mezcala.

Ese mismo día, dos pescadores trataron de localizarlo en el lugar que comunmente pescaba, regresando sin exito ya caída la noche a Tizapán el Alto.

Tras el reporte a las autoridades, comenzaron las labores de búsqueda mediante el Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil del Estado, así como también del apoyo 75 personas en 25 lanchas; sin embargo, hasta ahora no se ha tenido éxito.

Las labores de busqueda se realizan en coordinación con pescadores, Protección Civil de Tizapán el Alto, Bomberos de Chapala y de Poncitlán.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.