Buscan censar a más de 24 mil hogares en Chapala.

0

Este Viernes en palacio municipal de Chapala se tomó protesta al Comité Municipal de Apoyo para el Censo de Población y Vivienda, mismo que se espera realizar en Marzo del este año.

El objetivo del comité es brindar apoyo en las actividades concernientes al Censo de Población y Vivienda 2020.

El comité será presidido por el alcalde, Moisés Alejandro Anaya Aguilar; como secretario técnico fungirá el representante regional del INEGI, Juan Alfredo Hernández Manzo, en tanto que dependencias como Bomberos, Salud, Educación, Catastro, entre otras ayudaràn con este censo.

El Censo de Población y Vivienda se realizará del 2 al 27 de marzo del año 2020, donde se pretende visitar más de 24 mil  503 viviendas con 84 encuestadores y 17 supervisores en cuatro oficinas que se instalarán en comunidades de Ajijic (Una), Chapala (Una) y dos en Atotonilquillo.

Durante la instalación del comité de apoyo se detalló que con este Censo se buscar visitar todas las viviendas de todo el municipio para conocer las condiciones de vida de cada uno de sus habitantes.

En este ejercicio se censarán todos los hogares del municipio, así como hospitales, internados, conventos, reclusorios, entre otros.

A la instalaciòn de este comité de apoyo central acudió el Ing. Juventino Escoto González del INEGI Jalisco, así como la coordinadora municipal Atziri Aceves, quienes informaron que aún cuentan con vacantes de censadores y estará abierta hasta la primer semana de febrero, para personas interesadas pueden acudir a la oficina del INEGI ubicada en la Casa Ejidal de Chapala (Planta Alta).

Para este Censo las formas de recabar la información serán tres: entrevista directa; auto enumeración vía internet y entrevista asistida por teléfono, en ese sentido, se hará entrega de un código QR, a los interesados para que contestan la información solicitada y una vez sea realizado se colocará en la puerta de la vivienda el holograma que autentifica la contabilización.

Cabe señalar que en el censor intermedio del 2005 el municipio de Chapala registro un descenso en si poblaciòn, pues en el 2000 registró un total de 43 mil 444 personas y en el 2005 se contabilizo un total de 43 mil 348 personas, siendo el sector masculino el que descendió con 43 personas menos durante ambos censos.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.