El presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Heriberto García Murillo, informo que buscan poner marcha un nuevo programa de rescate de la plaza principal en la cabecera municipal.
Heriberto García, detalló que con ello se busca dotar a la plaza de mayor presencia cultural y llevar actividades como teatro, danza y exposiciones.
Como parte de este proyecto, se valora cambiar la parte frontal del quiosco, mayor arbolado, remodelación de jardineras, ampliar la explanada para aprovechar el espacio y otras amenidades para visitantes.
“primero Dios y si todo va como va, si lo vamos a poder hacer. Con 14 millones alcanzamos a hacer una rehabilitación muy bonita”, dijo.
Para esta acción buscan recursos federales y estatales para ejecutarlos este mismo año, con una inversión cerca de 14 millones de pesos para poder aprovechar el espacio para los festivales que el municipio ha promovido.
También se prevé mejorar la infraestructura urbana, entre lo que se encuentra el alumbrado público y aprovechar para detectar la salud del arbolado.
El funcionario dijo que se trata de dar una mejor experiencia a los visitantes que buscan a Ixtlahuacán de los Membrillos por su tranquilidad y eventos de calidad, además de ofrecer un espacio público a residentes con una imagen renovada.