Buscan prevenir consumo de alcohol y drogas en colonias marginadas de Chapala.

0

Un grupo de ciudadanos que rádican en Chapala, en ciudades de Estados Unidos y Baja California; informaron que buscarán ayudar a Jóvenes de colonias de bajos recursos para fomentar una vida sana.

Francisco Gutiérrez, titular del grupo en materia deportiva, manifestó que han comenzado con proyectos deportivos en colonias como  Tepehua, La Purisima, La Gigantera y en comunidades como Santa Cruz de la Soledad, entre otras;  para exhortar a los jóvenes a llevar una vida sana con deporte y conviencia sana.

Como muestra, se puso el proyecto deportivo realizado el pasado 14 de Julio, un proyecto de enseñanza del Taekwondo donde beneficiaron a cerca de 400 jóvenes de colonias de bajos recursos con la enseñanza de este deporte.

El también vice-presidente de la Asociación Jalisciense de Teakwondo, recordó que el deporte es mecanismo para que los jóvenes tengan una vida sana y alejados de la violencia.

Francisco Gutierrez dijo que continuarán con estos proyectos deportivos y anunció la apertura de por lo menos 4 equipos de futbol en igual numero de cátegorias (desde 8 años y hasta los 15 años), con la finalidad de apoyar a los jóvenes Chapaleenses en capacitación deportiva a cargo de Jose Manuel Chavez e integrarlos a la líga municipal o en la de Ajijic.

Moises Hermosillo, activista que encabeza este proyecto, informó que la ayuda economica para llevar a cabo estas acciones es gracias al apoyo de Chapaleenses que radican en los Estados Unidos, Baja California y  Ciudadanos de Chapala que han visto como ha crecido al problematica de la drogadicción y por medio de estas acciones buscan prevenir que los jóvenes incursionen en el acohol y drogas.

Aseguró que han comenzado a aplicar recursos en infraestructura en unidades deportivas y anució que en próximos semanas se entregarán apoyos a los jóvenes Chapaleenses.

Agregó que estarán realizando proyectos deportivos en las colonias más marginadas, como una estrategia para arrancar a los jóvenes del alcohol y de las drogas.

Jose Mendoza “More“, expreso que como son públicos los problemas entre colonias y barrios de Chapala, este grupo de ciudadanos buscó la forma de mejorar las condiciones sociales de las zonas marginadas, de ahí la idea de realizar este tipo de acciones y crear un ambiente de convivencia sano entre jóvenes de diferentes colonias. 

En la presentación de los proyectos deportivos asistío uno de los benefactores que radican en Estados Unidos, Armando Rojas, quién expreso que ellos se dan cuenta de lo que sucede en Chapala y no son indolentes ante ello, por ello dijo estan aportando recursos para apoyar y se mejore la realidad de los jóvenes.

Para finalizar, el grupo de activistas hizo extensiva la invitación al público a la exhibición de Taekwondo el próximo 01 de Septiembre en el Coliseo Municipal a las 11:00 de la mañana. 

A esta exhibición asistirá la Selección Jalisco de Taekwondo, 13 atletas, medallistas nacionales, exhibición que asistirá la primer generación de cerca de 400 jóvenes de Chapala que han sido beneficiado con este programa.

Para mayor información puedes visitar su sitio Usa-bcs Los Ausentes Chapala.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.