Buscan que Chapala migre a modelo ruta-empresa este año.

0

El Secretario de Transporte (Setran) del Gobierno de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, informó que buscan en el servicio de transporte público de Chapala se incorpore al modelo ruta – empresa en este mismo año.

De acuerdo al secretario se ha citado a empresas reguladas por el gobierno del estado para en el mes de Abril realizar una mesa de dialogo con los empresarios y poder migrar en este mismo año al modelo.

Con la integración ruta – empresa se buscan compromisos en mejorar la calidad del servicio de transporte con rutas ordenadas, conductores capacitados, unidades dignas, sistema de prepago, sistema de transbordos y unidades con GPS para monitoreo.

 “hemos convocado ya a las empresa reguladas por el estado, es Transportes de Chapala y ellos están ya en el proceso de incorporación de ruta – empresa. Como ustedes saben el modelo hombre – camión ya queda desaparecido, queda traspasado a la ruta empresa ”, aseguró Diego Monraz.

Monraz Villaseñor agrego que se tiene planeado un corredor Guadalajara – Aeropuerto que buscan vincular con Chapala, para ello trabajan en los estudios técnicos y se esperan tenerlos en el primer semestre de este año.

Al incorpora a Chapala bajo este modelo de ruta – empresa se sumaria a municipios como Puerto Vallarta, Tepatitlán, Ciudad Guzman y los municipios de la ZMG. 

 

AUDIO:

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.