Buscan reactivar policía Turística en Chapala.

0

Chapala, Jal. -Con la finalidad de brindar seguridad en la zona turística de Chapala y ofrecer una buena atención tanto a ciudadanos como a visitantes, el director de la Comisaría de Seguridad Pública, Amador Baena Pinzón, anuncio la reactivación de los mecanismos de vigilancia a través de la Policía Turística.

Con 8 elementos por guardia se pretende cubrir el sector comercial y turístico con rondines, utilizando elementos en motocicletas para inhibir el delito y habilitar elementos en bicicletas que realizarán recorridos de vigilancia en la zona peatonal. 

Además, el jefe policiaco, anuncio la instalación de un módulo de atención que se pretende instalar en el área de malecón.

Existe el proyecto que contempla contratar nuevos elementos con bachillerato terminado, manejen inglés, haber pasado satisfactoriamente los exámenes de control y no tener antecedentes penales.

Baena Pinzón adelanto que esta primera etapa de la policía turística contempla la Zona Turística de Chapala, en una segunda etapa se pretende replicar en Ajijic y San Antonio Tlayacapan.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.