Buscan un Ixtlahuacán de los Membrillos verde con un millón de árboles nuevos.

0

La comuna de Ixtlahuacán de los Membrillos ha iniciado la reforestación de áreas comunes y comunidades urbanas a través de reforestaciones masivas, así como adopciones por parte de ciudadanos.

El Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos poco a poco colorea sus paisajes de verde. Calles, espacios públicos, áreas naturales albergan nuevos árboles y la meta es lograr la plantación de un millón de nuevos arboles. 

Para lograr este objetivo, la comuna realizó el pasado 28 de Junio la segunda reforestación del año en por lo menos diez comunidades del municipio, informó el área de comunicación social. 

Se busca alcanzar la meta a través de dos vías: reforestaciones y donaciones, así como adopción de árboles por parte de ciudadanos que acuden a presidencia municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos para adoptar un arbolito.

La primer campaña fue el pasado 05 de Junio en la conmemoración del Día del Medio Ambiente cuando se reforestaron áreas como la presa “El llano“ y las inmediaciones del Area Natura Protegida con más de 1050 arboles de Granados, Rosa Panal, Para de Vaca y Guayabos. 

El pasado viernes por la celebración del Día Mundial del Arbol  se inició la segunda reforestación de arboles, campaña que incluyo a comunidades como Atequiza (Escuela Normal Rural y Plazoleta), Huerta Vieja (Cabecera),  Puerta del Sol (Areas Comunes), Sabinos Uno ( Escuela Secundaria), Olivos Uno y Dos (Campos Deportivos, El Rodeo (Ingreso a la Comunidad), La Capilla (Unidad Deportiva), Agua Escondida ( Segunda Entrada), Santa Rosa ( Camino que comunica hacia el poblado de San Juan) y la última comunidad en Aguilillas (Unidad Deportiva).


La idea nació por lograr un Ixtlahuacán más verde y como política emprendida del actual alcalde desde su primer periodo como presidente municipal. 

Las especies son ofrecidas a los participantes con apoyo de Conafor, entre otros organismos y empresas. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.