Caen 4 mdp las participaciones federales para el municipio de Poncitlán.

0

Las participaciones federales del mes de enero a la fecha, bajaron para Poncitlán 4 mdp, luego de que la comuna recibió 3 millones de pesos menos tan solo en el mes de Noviembre.

De acuerdo con el encargado de la Hacienda Municipal, Ramón Romo González, en el rubro de recursos federales la comuna ha sido castigada este año no sólo en participaciones, sino en obras y programas como Hábitat, FOCOCI, Zonas Prioritarias, entre otras que apoyaban al municipio en infraestructura social.

el problemas es en el programa de participaciones, que realmente esta presupuestado y está presupuestado un incremento en el programa de participaciones. Ni siquiera ha crecido la inflación que normalmente es del 4 al 5%“, expreso el tesorero.

En contraste, el municipio de Poncitlán recibió una reducción en fondos federales y ni aumento de ellas de acuerdo a la inflación, reprocho el funcionario municipal.

Por otra parte, el pleno del cabildo de Poncitlán aprobo adelantó de participaciones por 7 mdp para hacer frente al recorte federal y enfrentar compromisos en pago de personal y obras como la remodelación del rastro municipal, puntos innocuos, entre otros.

Cabe señalar que de acuerdo al alcalde de Poncitlán, Luis Nuñez López, Poncitlán resultó en este año con mayor afectación en el monto de participaciones federales. De enero a diciembre de ese año dejo de recibir cerca de 4  millones de pesos por ese concepto y el año pasado un millón de pesos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.