Califica ONU – Hábitat a Ixtlahuacán de los Membrillos como un municipio próspero.

0

El municipio de  Ixtlahuacán de los Membrillos se encuentra dentro de las 305 municipios del país mejor calificados en el índice de Ciudades Prósperas 2018.

El índice de Ciudades Prósperas es elaborado por ONU – Hábitat que permite medir el desarrollo de las localidades en cuanto inclusión, seguridad, resilencia y sostenibilidad.

En los informes de las localidades contiene el avance de cada localidad en los compromisos del artículo 11 de la agenda 2030, que busca lograr que las ciudades y los asentamientos urbanos cumplan dichos ejes.

Los reportes para cada municipio fue elaborado por la UNO – Hábitat  que permite conocer el nivel de progreso de las ciudades a partir de indicadores como infraestructura, productividad, cálidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana.

El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, durante su informe de gobierno el sabado pasado dijo que en el caso de Ixtlahuacán de los Membrillos se ha hecho un uso de ese índice para la planeación y establecimiento de programas y proyectos de la Nueva Agenda Urbana, enfocada al desarrollo sostenible.

Destacó el hecho de que Ixtlahuacán de los Membrillos sea unos de los 15 municipios mejor evaluados en calidad de vida entre los 125 municipios medidos en todo el estado, lo que constituye un acicate para continuar con el trabajo municipal para lograr posicionarse como municipio sustentable.

Además de Ixtlahuacán de los Membrillos, los municipios incluidos de Jalisco son: Guadalajara, Lagos de Moreno, Ocotlán, Puerto Vallarta, San Pedro Tlaquepaque,Tepatitlán de Morelos, Zapopan, Zapotlan el Grande, entre otros.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.