“Cambiar la percepción que se tiene de la policía de Poncitlán, el reto”: Ernesto Cervera.

0

Ernesto Cervera, nuevo titular de la Comisaria de Seguridad Pública del municipio de Poncitlán, tiene claro la problemática que enfrenta al asumir como nuevo comisario de seguridad publica, entre ellas la de percepción pública tras el desarme de los elementos por parte de la Secretaria de Seguridad Pública y los señalamiento de violaciones a los Derechos Humanos.

Sin embargo, el nuevo comisario expresa conocer la situación y es parte de su objetivo el cambiar las cosas.

Ahora, dice uno de sus retos es vincular a la sociedad con la institucion, y que la labor de los policías sea reconocida, ¿cómo? Cambiando la percepción de las personas, generando resultados y confianza, señala en entrevista con este medio.

Como servidor público Ernesto Cervera tiene cerca de 20 años en la Administración Pública, ha trabajado en distintas áreas y sectores, siempre en el ámbito de seguridad o la movilidad.

Cervera se desempeñaba como agente vial en tránsito municipal antes de asumir como encargado de la comisaria de seguridad publica de Poncitlán, encargo que espera ser ratificado por las autoridades municipales.

Foto: Ernesto Cervera, Encargado Comisaría de Seguridad Publica de Poncitlán.

¿Qué ha detectado al asumir el control de la corporación?

Después de la intervención nos quedamos con muy poco personal y cubriendo servicios muy apretados para poder asignar personal a otras actividades, pero ya tenemos enpuerta el ingreso de 20 nuevos elementos durante este proximo fin de semana.

Lo que es muy importante, en sí el problema de la delincuencia y combatir la desconfianza en la policía.

Tienen que confiar en sus instituciones, esta parte es fundamental, ésta es la parte de la composición que debemos empezar a crear, la vinculación entre la sociedad y las instituciones con mayor confianza, pero también con mayores resultados para ellos, concluyo.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.