Capacitan a mujeres líderes de Chapala en incidencia política.

0

La Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM) con más de más de 45 años incidiendo en la capacitación política de las mujeres inicio este fin de semana su escuela de incidencia política para mujeres líderes en Chapala.

Esto con el objetivo de sumar esfuerzos con instituciones gubernamentales, educativas y organizaciones de la sociedad civil para generar, impulsar y fortalecer los espacios de formación cívico- política para las mujeres ribereñas.

La primera generación de mujeres lideres cuenta con la participación de empresarias, presidentas de partidos políticos, regidoras, funcionarias, líderes de opinión, profesionistas, comerciantes, entre mujeres de otras profesiones que inciden en las decisiones de la vida política y económica de la Ribera de Chapala.

La escuela de incidencia política para mujeres líderes busca impulsar el empoderamiento de las mujeres, su participación e incidencia en espacios de toma de decisiones en sus comunidades y consolidar una cultura democrática desde una perspectiva de género, derechos humanos y construcción de alianzas.

Dentro de la capacitación la ANCIFEM imparte contenido como cultura de la democracia, perspectiva de género, agenda pública y agenda ciudadana, construcción de alianzas, ciudadanía efectiva, contraloría social, liderazgo, entre otros tópicos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.