Capturan a Joel “N“ por robo a camión de carga en el año 2014.

0

Un sujeto que era buscado desde 2014, por su presunta participación en el robo de un camión cargado con fertilizante, hechos registrados en diciembre de aquel año, en Ixtlahuacán de los Membrillos, fue capturado por la Fiscalía del Estado.

De acuerdo con el expediente del caso, el afectado conducía un vehículo marca Dina, tipo Torton de redilas, modelo 1992, blanco con franjas azules y rojas, matrícula del Servicio Público Federal, el cual estaba cargado con 8 mil 174 litros de fertilizante, todo con un valor de 425 mil 130 pesos.

Cuando arribó a una gasolinera que se encuentra a la altura del kilómetro 22 + 50 de la carretera Chapala – Guadalajara, en la municipalidad ya referida, estacionó la unidad y entró al sanitario.

Foto: Joel “N“ .

Sin embargo, el transportista no se percató que había un grupo de sujetos en las proximidades, vigilando sus movimientos, por lo que una vez que el automotor se quedó solo, el ahora detenido Joel “N” subió a la unidad y la echó a andar, dándose a la fuga.

Poco después el vehículo y la carga fueron localizados por elementos de la Policía Federal en el libramiento de Jocotepec, Jalisco.

Los hechos fueron denunciados, por lo que se llevaron a cabo actos de investigación que permitieron a la Fiscalía del Estado esclarecer el robo, identificando a Joel “N” como partícipe, por lo que se ejercitó acción penal en su contra.

Una vez que fue girada la orden de aprehensión, el sujeto comenzó a ser buscado y agentes investigadores lograron su captura en la carretera Chapala – Mezcala en su cruce con Juárez, colonia Hacienda La Labor, la localidad referida en primer término.

Al quedar a disposición del Juez de lo Criminal con sede en Chapala, analizó el caso y al vencer el término constitucional consideró que existían suficientes elementos y le dictó auto de formal prisión a Joel “N” por el delito de robo.

Fuente: ComSocial Fiscalia.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.