Capturan a sujeto acusado de desfalco por 4mdp al Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos

0

El área de Extorsiones de la Fiscalía del Estado (FE),  logró la captura de un sujeto que se encuentra involucrado en el desfalco de más de 4 millones de pesos al Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos.
 
Se trata de Zaid Bogarth “N”, el cual también se identifica como Zaid Bogart “N”, quien fue capturado mediante una orden de aprehensión que obtuvo el agente del Ministerio Público en su contra por el delito de administración fraudulenta, por lo que ya se encuentra vinculado a proceso y permanecerá seis meses en prisión preventiva justificada.

De acuerdo con la denuncia presentada por la síndico del Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos, en los meses de octubre y noviembre del año pasado, detectaron movimientos no reconocidos en las cuentas bancarias de ese gobierno, los cuales se hicieron mediante transferencias electrónicas a  cuentas de un particular.
 
Cuando tomó conocimiento de los hechos el área de Extorsiones de la FE, inició de forma inmediata, investigaciones de gabinete y campo que le permitieron establecer una serie de inconsistencias en los movimientos administrativos de esa autoridad, entre ellas en el padrón de proveedores y prestadores de servicios para ese ayuntamiento.
 
Con la investigación se confirmó que el imputado Zaid Bogarth “N” fue dado de alta en ese Ayuntamiento para los efectos anteriormente señalados, los días 31 de octubre y 1 de noviembre.
 
Acto seguido, le realizaron dos transferencias electrónicas a sus cuentas bancarias por las  cantidades de 897 mil y 979 mil 600 pesos, respectivamente. Luego de estos movimientos, el hombre fue dado de baja de ese registro gubernamental.

 

Derivado de las pesquisas que se llevaron a cabo, la fiscalía logró acreditar la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión del delito de administración fraudulenta.
 
Al contar con una sólida carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público de Extorsiones solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue girada por el órgano jurisdiccional.
 
Mediante un operativo de búsqueda y rastreo el sujeto fue capturado en fechas recientes en el municipio de Cihuatlán por agentes de la Policía de Investigación, posteriormente lo trasladaron ante el Juez de Control que lo reclamaba.
 
El agente del Ministerio Público imputó a Zaid Bogarth “N” por el delito ya señalado, audiencia en la que presentó un análisis detallado de los hechos, los cuales fueron cometidos con dolo, causando un menoscabo al erario del Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos, en detrimento de toda una población.
 
El Juez de Control y Oralidad entró al estudio del caso y concedió la razón a la Fiscalía del Estado, ya que estimó que los datos de prueba aportados eran suficientes y determinantes, por ello vinculó a proceso al individuo quien permanecerá en prisión preventiva justificada por seis meses.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.