El ruido de la pirotecnia que prevalece en las mañanas y noches en Chapala, a pesar de la nueva normatividad anti-ruido ha causado debate entre habitantes de esa ciudad turística.

Vecinos denuncian que desde muy temprano en los últimos tres días se lanzan cohetes por las fiestas patronales de la localidad generando ruido excesivo en tiempos de hasta una hora.

Otros ciudadanos han hecho público las consecuencias de la pirotecnia por tiempos prolongados y su efecto en mascotas como perros.

Sin embargo, otros pobladores han externado su apoyo a este tipo de actividades con pirotecnia al considerarla “una tradición” y solo se realiza una vez al año.

"obligarnos a escuchar por casi una hora cohetes, cuando es fin de semana y queremos descansar, algo no está bien", expresó un vecino de la colonia Las Redes.

Por su parte una usuaria compartió en sus redes sociales un video donde se aprecia la combinación de ruido entre camiones pesados, grúas y cohetes, lo que calificó como “demasiado ruido”.

La parroquia de San Francisco de Asís a través de sus redes sociales se deslinda al señalar que no compete a la parroquia sino a los gremios.  

Las fiestas religiosas en esa localidad se realizan del 26 de septiembre al 04 de octubre en honor a San Francisco de Asís.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.