CEDH abre oficina de atención a victimas en Mezcala.

0

El titular de Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón y el presidente Municipal de Poncitlán, Juan Carlos Montes Johnston, , inauguraron hoy en Mezcala la primera oficina de esa dependencia en Poncitlán.

En la ceremonia de apertura, Juan Carlos Montes expresó confianza en que esta presencia inicie una nueva era de cooperación entre el sistema de derechos humanos y la institución que el representa, en su mensaje reafirmo su compromiso con esta institución a la que reconoció.

Por su parte el titular de la CEDHJ indicó que el objetivo de esta oficina es fortalecer el compromiso de este organismo con las comunidades alejadas de los núcleos urbanos, donde comunidades podrán realizar sus quejas ante esta oficina sin la necesidad de ir a Ocotlán o Guadalajara.

Hernández Barrón recordó que el organismo que dirige tiene como objetivo velar los derechos de los mas desprotegidos, por lo que es esencial tener un acercamiento en las comunidades mas alejadas.

La nueva oficina de atención a victimas estará a cargo de la tercer visitaduría y su titular Aldo Iván Reynoso.  Con este oficina se pretende realizar campaña preventiva en escuelas e instituciones publicas para dar a conocer los derechos humanos a jóvenes , comuneros y sectores vulnerables no solo de la Zona.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.