Hoy suma el tercer día de labores en la limpieza de las zonas dañadas por las intensas lluvias del pasado martes 5 de Octubre en las que se han retirado 4 mil 851 metros cúbicos de material entre lodo, piedras o troncos, lo que ha permitido liberar al 100% las principales vialidades y un 85% de vialidades peatonales de Ajijic.

Este día, el Gobierno Municipal de Chapala, dio a conocer que presento la petición formal de declaratoria de zona de emergencia para las comunidades de La Mojonera, La Cristina, El Bajío, Canacinta, Alsaceca y Villa Lucerna para poder acceder a los recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden).

Para atender la contingencia, se informó que se contrataron 24 vehículos de maquinaria pesada como camiones y retroexcavadoras para la limpieza de vialidades o rehabilitación de viviendas afectadas.

Para atender la contingencia aun siguen operativos cinco centros de acopio y un albergue, ubicados en los sistemas DIF en las diferentes delegaciones de Chapala.

Con este recurso, proveniente del Estado,  Protección Civil del municipio pedirá que se atienda el menaje de casas y se efectúen obras preventivas con el fin de mitigar próximas daños por lluvias en la zona.

Hasta el último corte se tiene contabilizadas 159 viviendas afectadas, 61 de las cuales presentan daño total de menaje y estructura, 683 personas afectadas, 27 familias y se realizaron 2 rescates humanos.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.