Chapala dará incentivos fiscales a los que tengan azoteas verdes.

0

Hay incentivo de 30% en el pago del predial a los dueños que habiliten su techo como “Azotea Verde“ o proyectos que disminuyan la huella de carbono.

 

El instalar azoteas verdes en Chapala generará incentivos fiscales a los dueños de edificios que tengan o construyan techos o azoteas verdes, así como bardas con las mismas características.

Esta propuesta del Edil de Acción Nacional y miembro de la comisión de Hacienda, Juan Carlos Pelayo Pelayo, se aprobó por mayoría de regidores del Cabildo de Chapala el pasado 29 de Agosto dentro de la Ley de Ingresos para el año fiscal 2018.

La propuesta del edil azul, pretende obtener beneficios sociales y ambientales como regular la temperatura en el interior de las edificaciones, mejorar la calidad del aire, disminuir el ruido y en lo económico.

En su intervención, Pelayo Pelayo, expreso “aunque Chapala no cuenta aún con problemas de calidad del aire como las grandes ciudades, es la oportunidad para prevenir que no suceda esto y crear mecanismos para incentivar los diseños bioclimáticos“.

El edil blanquiazul afirmo que aun no se define el mecanismo para otorgar estos estímulos, aunque la publicación de esta Ley obligará al municipio a buscar internamente mecanismos para que los contribuyentes accedan a este incentivo. 

Con esta propuesta Chapala se convertiría en el segundo municipio de Jalisco en incentivar los diseños bioclimáticos, ya que solo Guadalajara lo prevé en su Ley de Ingresos.

Esta Ley pasará al Congreso del Estado de Jalisco para su ratificación y posterior promulgación, por lo que los beneficios fiscales entrarán en vigor hasta el 2018.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.