Chapala: Invitan a denunciar actos de maltrato animal.

0

 

Pese a los avances en materia de protección animal, la Dirección de Ecologia del Ayuntamiento de Chapala sigue registrando un considerable número de denuncias por presuntos actos de maltrato.

 

En lo que va de la actual administración municipal de Chapala han registrado 20 casos de maltrato animal afirmo el funcionario Alfredo Gutierrez Guerra, de estos solo uno fue tomado por la Fiscalia General del Estado por maltrato animal en Chapala Haciendas.

 

Para el funcionario municipal el principal reto es la cultura de respeto a los animales, el propietario ignora como tratar a una mascota, por lo que invito a la población antes de adquirir una mascota verificar las condiciones que el animal necesita para su desarrollo.

 

Mucha ocasiones es por ignorancia de como tratar a los perros, por ejemplo; un particular compro una cadena de 2 kgs y se la puso en el cuello al pobre animal, este es sumamente delgado o de raza pequeño y estar cargándola todo el día, imagina la tortura para el perro”, señaló Alfredo Gutierrez Guerra, Funcionario de la Dirección de Ecologia.

 

En este sentido, pidió a las personas que realicen denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), incluso desde la página https://fge.jalisco.gob.mx/content/denuncia-en-linea se puede conocer los requisitos. 

 

Para estas quejas deben presentar pruebas, como fotografías o videos de los hechos, como un proceso normal.

 

Además advirtió de que si los hechos están ocurriendo, se tiene la obligación de hacerlo saber a la policía y posteriormente presentar una denuncia formal.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.