Desde 2015, el Ayuntamiento de Chapala ha estado lidiando con una deuda millonaria contraída con la empresa Led Lumina por incumplimiento de un contrato de alumbrado público. Sin embargo, el actual presidente municipal, Alejandro Aguirre Curiel, ha informado que se han realizado avances significativos en las negociaciones y se espera alcanzar un acuerdo en el corto plazo que permita evitar embargo de bienes del municipio.

Tras la sentencia bajo el expediente 771/2015 del 30 de septiembre del 2015 que condeno al Ayuntamiento de Chapala pagarle a Led Lumina 95 millones 026 mil 497 pesos como suerte principal e intereses que genere hasta su liquidación, el Gobierno municipal por lo menos en cuatro administraciones ha buscado a través de litigios la solución de este problema, sin lograr una sentencia favorable.

De acuerdo con el presidente municipal, Alejandro Aguirre Curiel, se ha tenido acercamientos con la empresa y se encuentran cerca de lograr un acuerdo para saldar la histórica deuda con la empresa Led Lumina.

El edil adelanto que parte del convenio con la empresa es entregar como dación en pago algunas propiedades y de una negociación o acuerdo de pago.

“quiero decirles que con Led Lumina tenemos platicas muy intensas ya tenemos conversación y fluyendo algunos acuerdos para ver si podemos quitar ese problema, esa carga que tiene el municipio”, explico.

Explico que la comuna no puede pagar los cerca de 145 millones de pesos que adeudan por esta sentencia y podría colapsar la administración pública municipal, por ello el acercamiento con la empresa para lograr un posible desistimiento.

“para nosotros es importante quitar esta deuda histórica de Led Lumina que es un problema latente y en cualquier momento puede llegar colapsar al ayuntamiento por que no tenemos forma de pagara esa cantidad o si llegamos a un embargo”, acoto el primer edil chapalense.

En ese sentido, Alejandro Aguirre expreso su voluntad de diálogo con la empresa para lograr pronto el acuerdo sobre la deuda vigente y por consecuencia, el municipio libre esta histórica deuda.

 

EL DATO:

Bajo el expediente 771/2015 durante el mes de julio del 2015 la empresa Led Lumina S.A. de C.V. interpuso una demanda contra el Ayuntamiento de Chapala por incumplimiento de contrato para prestar el servicio de alumbrado público en el municipio.

La sentencia, dictada el 30 de septiembre de 2015, condena al Ayuntamiento de Chapala, pagarle a Led Lumina 95 millones 026 mil 497 pesos como suerte principal, intereses moratorios y pena convencional.

El contrato que originó la demanda se originó en marzo del 2012, cuando se aprobó la concesión del servicio de alumbrado público, que consistía en la instalación de 2 mil 733 luminarias, así como 60 cámaras de video vigilancia a la empresa Led Lumina Leasing SA de CV, Sofon ENR.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.