El mercado laboral del municipio continúa mostrando signos de baja en generación de empleo formal, tanto eventual o de carácter permanente. Según datos del Instituto de Información Estadístico y geográfico de Jalisco (IIEG), a través de la Plataforma de Análisis Económicos del mes de julio se han perdido 157 fuentes de empleo formal en el municipio de Chapala.
Con los datos ofrecidos por el IIEG, el municipio registra su segundo mes a la baja en generación de empleo formal, pues en el mes de junio registro la pérdida de 125 empleos de carácter permanente y 17 de carácter eventual.
Ello después de mostrar una ligera ganancia de empleos formales durante el mes de abril con 75 empleos formal más comparado al mes de marzo de este año.
El total de trabajadores registrados ante el IMSS en el municipio hasta marzo de este año son de 6,439 trabajadores de forma formal, siendo el sector comercio el que mayor número de trabajo formal, le sigue el de servicios para empresas y el hogar y de la industria de la transformación.
En la región predomina el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos con 9 mil 056 plazas de trabajo y con su segundo trimestre de aumento en generación de empleo formal, le sigue Chapala con 6 mil 439 empleos formales, Jocotepec cuenta con 5 mil 928 personas con un puesto formal de trabajo y el municipio de Poncitlan con 4 mil 757 trabajadores formales.