CHAPALA SERÀ SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO DE BANDAS DE GUERRA

0

Chapala será sede del Primer Encuentro de Bandas de Guerra el próximo 1o de agosto en donde se espera participen 20 agrupaciones para convivir en un ambiente educativo y cívico.

Representante en Jalisco de la Escuela Nacional de Bandas de Guerra, informaron sobre el evento a desarrollarse en el mes de agosto, este encuentro tiene como objetivo que la población conozca que es una Banda de Guerra y promover la cultura cívica.

Asimismo, señalaron que se espera que participen por lo menos 20 agrupaciones de distintos lugares, de entre los que se encuentran de Puerto Vallarta, Guadalajara, del Estado de Nayarit, Sayula, entre otras; participaran bandas de guerra escolares, militares y de seguridad publica.

En su oportunidad, el Director Operativo en el estado de  Jalisco de la Escuela Nacional de Bandas de Guerra, Sub Oficial Oscar Delgadillo, explicó que el 10 de Agosto en punto de las 9 de la mañana habrá un desfile saliendo del COMUDE y llegaran hasta el malecón, donde en la explanada, todas las Bandas de Guerras tocaran a un mismo unísono el Himno Nacional Mexicano.

Entre las Bandas de Guerras que participaran, destaca la Banda de Guerra de San Francisco de Asis de Chapala, que cuenta con 80 miembros, cuyos integrantes van de los 9 años a los 65, esta banda nació con la intención de enaltecer la participación de los feligreses en la celebración de la Iglesia de San Francisco de Asis en dicho municipio.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.