Chapalenses entre quienes tienen la peor deuda per cápita.

0

La Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) dio a conocer su estudio sobre la deuda pública en Jalisco, las tendencas y distribución durante el periodo del 2012 – 2016 y Chapala figura entre los 10 municipios con más deuda por persona, acumulando un déficit de hasta 2 mil 161 pesos por cada habitante de esta demarcacion.

De acuerdo con el estudio de la ASEJ, los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Puerto Vallarta, Tepatitlán de Morelos, Tlajomulco de Zuñiga, El Salto Zapotlán el Grande, ocupan nueve de las doce primeras posiciones de los ayuntamientos con más endeudamiento por persona.

En el caso de Chapala se encuentra en la décima posición con una deuda de 83.5 millones de pesos, le sigue el municipio de Ocotlán con 83 mdp y Tequila con 78.5 mdp.

Chapala también encabeza la lista de los municipios con la mayor deuda de los municipios del Distrito 17 , le sigue Jocotepec con 66.15 mdp.

Jocotepec también se perfila en cuarto lugar como un municipio que presenta la mayor razón promedio a lo que respecta a participaciones federales, solo por debajo de Tonalá, Tequila y Unión de Tula.

El estudio, emitido por la ASEJ, revela también que la deuda per cápita de Chapala se encuentra por ariba de la dedua promedio que fue de $1,553 y $1,198 pesos respectivamente para cada año de comparación.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.