Cerca de las ocho de la mañana un grupo de padres de familia de estudiantes de la escuela primaria Niños Héroes localizada en poblado de Santa Rosa en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, cerraron carretera a Chapala, para exigir la intervención de autoridades educativas en el plantel pues aseguran esta a punto del colapso.

Esta no es la primera vez que padres de familia se manifiestan, pues en septiembre del 2023 habrían cerrado de manera simbólica el plantel exigiendo a autoridades educativas respuesta por las malas condiciones del plantel, lugar donde acudieron funcionarios públicos donde se llegó a un acuerdo.

Sin embargo, este lunes que significo el regreso a clases para miles de jaliscienses, padres de familia actuaron para pedir respuesta ante una situación que calificaron como de riesgo a los menores, no les quedó otra opción que cerrar esta importante vialidad para que los voltearan a ver y por fin se tomen cartas en el asunto.
 

La respuesta vino del Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes y del Gobierno del Estado quienes informaron que se renovará por completo el plantel a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) con recursos procedentes del Fideicomiso para Mejorar la Infraestructura Educativa de Jalisco (Fineduc); cabe señalar que el fallo de la licitación se realizó la semana pasada y esta semana se asignarán las acciones para arrancar la intervención. 

Los manifestantes bloquearon carretera a Chapala en ambos sentidos ocasionando congestionamiento vehicular que llegó a la Vía Alameda en Tlajomulco de Zúñiga y al Macrolibramiento.

Tras la manifestación llegaron a un acuerdo por escrito, donde se comprometió el Gobierno a empezar a intervenir la primaria el próximo 2 de septiembre.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.