Ciudadanos, escuelas y miembros de colectivos del movimiento anti-rejas realizan jornadas de reforestación en el terreno recuperado conocido como “La Crucita”, la campaña busca tener un lugar de libre acceso y de espacio de libre esparcimiento familiar con la naturaleza. 

Los árboles plantados son donados por ciudadanos y son especies como Ahuehuetes y Sabinos recomendados por biólogos para este lugar ubicado a la orilla del Lago de Chapala. 

Julio Carmona, activista de la Ribera de Chapala dio a conocer que la respuesta ha sido muy buena en la que participan además Biólogos, arquitectos y agrónomos que ayudaran a diseñar lo que será el parque ecológico. 

En las jornadas de reforestación participan familias enteras quienes se reúnen los fines de semana para cuidar y dar seguimiento a los árboles que han adoptado. 

Julio Carmona dijo que los especialistas visitarán las áreas y se realizarán fichas técnicas del arbolado para ver su evolución. 

Cabe mencionar que este proyecto se inició porque autoridades del Gobierno Municipal de Chapala colocaron malla ciclónica para delimitar el área conocida como La Crucita, pero activistas rechazan que se circule el área federal y se coloquen estos elementos, lo que obligo a la autoridad municipal a retirar el cerco. 

Para poder colaborar con donativos o a participar en las jornadas de limpieza pueden visitar las redes sociales de Ajijic Observatorio Ciudadano o Red de Pueblos Ribereños. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.