El gobierno municipal de Chapala este Jueves, a través de la Dirección de Planeación Urbana, acudió a supervisar una obra en la colonia Ribera del Pilar, ello tras la denuncia ciudadana del movimiento contra invasiones del lago que alertaba de movimientos de tierras y el relleno al lago.

Personal del Ayuntamiento llego al lugar para inspeccionar que el proyecto tenga los permisos correspondientes emitidos por la administración municipal, sin embargo, nadie atendió.

Sobre la puerta de entrada del lugar, funcionarios colocaron un sello de clausura temporal y un citatorio para que responsables de la obra acudan a presentar permisos de construcción, entre otros.

Hace un mes activistas hicieron la denuncia de ese movimiento de tierras y este miércoles aprovechando el material de los deslaves por las lluvias volvio la actividad en el lugar.

Las obras se ejecutan en Calle paseo del lago en Riberas Pilar, quienes han sido denunciados a través de videos y denuncias ante la Conagua por la invasión de la Zona Federal del Lago de Chapala.

Al respecto, los activistas informaron que desde el miércoles fueron alertados del movimiento de maquinaria pesada que trasladaba material hacia esa obra, por lo que acudieron a evidenciar la actividad, encontrándose con insultos y amenazas de trabajadores.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.