Comité de reciclaje en Ajijic rinde informe, logran reciclar mas de 5 mil kilos de productos.

0

El comité de reciclaje de Ajijic rindió un informe de las actividades que han dearrollado desde su creación el pasado 11 de Diciembre, donde destacó la participación de los ciudadanos en el reciclaje de los productos PET y Cartón.

También informarón sobre los avances en el reciclaje, al lograr recolectar un total de 1, 679.9 kilogramos de productos PET  y 3,855 kilogramos de cartón, logrando ingresos por un total de 16 mil 608 pesos.

Con lo recaudado se aperturó  cuenta bancaria en el Banco Intercom el pasado 11 de enero, en tanto se presenta un proyecto a ejecutar en la población de Ajijic.

Para el comité de reciclaje de Ajijic a un poco mas de 30 dias de su conformación, las límitantes identificadas para despegar a un 100 por ciento es la falta de un parque vehícular adecuado y funcional, situación que los ha obligado a suspender en varias ocasiones la recolección.

Además, reconocer la falta de capacitación de trabajadores de la empresa concesionaria en recolección de basura GIRRSA, misma que ha generado inconformidad de los ciudadanos al ver que recolectan los reciclables con la basura normal.

Este órgano ciudadano se conforma  por Thomas Thompson,  presidente del Comité; Sofía Márquez, secretaria; Juan Carlos López, tesorero; Paola De Watterlot, vocera; Mónica Diez, comisionada; Esther Parada, auditora y seis vocales más.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.