La explanada de Ixtlahuacán de los Membrillos se encuentra en camino a una renovación significativa gracias a una consulta ciudadana que tiene como objetivo revitalizar su identidad histórica e intervenirla para volverla más funcional.
El alcalde, Heriberto García, informo que el proceso de consulta se llevará a cabo a partir del próximo viernes 02 de agosto en los portales de Palacio Municipal e Ixtlahuacán de los Membrillos, donde se pretende involucrar a los residentes y comerciantes de la zona en la toma de decisiones sobre cómo intervenir la plaza para hacerla más funcional, segura y atractiva. Los funcionarios municipales estarán presentes en los foros de consulta para recoger las opiniones y sugerencias de la comunidad.
La consulta es sobre la frecuencia y el uso que los habitantes dan a la plaza, sino que también pide dar relevancia a temas como la accesibilidad, mejoramiento urbano y otros elementos.
Cabe señalar que los movimientos de maquinaria que fueron vistos por ciudadanía son modificaciones para abrir mas espacio para los mas de 20 mil visitantes que se esperan en este 8vo Festival del Membrillo y pobladores comiencen a integrarse a este proyecto y participen en el proceso de consulta, informo el primer edil.
Para esta obra se espera invertir cerca de 14 millones de pesos, donde se propone como proyecto un quiosco más moderno y funcional, intervenir escalinatas, fuentes danzarinas iluminadas, mejorar la vegetación, entre otras intervenciones que estarán a propuesta para residentes.
La obra se espera iniciarla el próximo año con una explanada más funcional y mejor estéticamente.