Con fallas, presentan nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Chapala.

0

El Ayuntamiento de Chapala presentó el pasado 19 de Mayo su nuevo sitio web www.chapala.gob.mx.

 

El alcalde Javier Degollado González dijo que, conforme la ciudadanía exponga sus dudas, mejorará la información, y su administración podrá adherir datos que no estén publicados.

Para la construcción de este nuevo sitio web la empresa E- City Software y Microsoft donaron en asesoría y equipo cerca de $1.5 Millones de Dólares, donde el Gobierno Municipal pretende ser una de las primeras ciudades digitales del País con una plataforma que incluya 245 trámites totalmente automatizados, además de información presupuestal y programática.

En el portal también se pretende poder obtener información sobre los contratos, las obras, sus fechas de inicio y avances; además, los nombres de los inspectores, las áreas a las que están adscritos y los vehículos a su cargo.

Por su parte, este medio constato que los trámites en línea aun se encuentran en construcción, en temas de transparencia hay un rezago considerable en cuanto a información, para emitir una queja el usuario se encontrara que el seguimiento aun no esta funcionando al 100%, de igual forma el pago del impuesto predial no se encuentra habilitado.

Ante las fallas, el edil Javier Degollado González informó que la intención del Gobierno Municipal de Chapala es que la población se vaya familiarizando con el sitio web y en temas de tramites o pagos en línea se tienen que realizar gestiones ante entidades financieras, así como autorización de otras entidades publicas para que el sitio web funcione al 100%.

El funcionario municipal destaco que con el nuevo sitio web, a futuro, las  comunidades con acceso a internet podrán realizar tramites o gestiones sin necesidad de desembolsar un peso para acudir a Palacio Municipal.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.