Con gastronomía local y ritual de purificación, busca Poncitlán atraer turismo a Ribera de Chapala.

0

Con la finalidad de atraer más visitantes a los pueblos originarios de Poncitlán, el próximo sabado 23 de noviembre se realizará la primer edición del FestivalRibera de Poncitlán, gastronomía, cultura y tradición“.

El director de turísmo, Luis Indalaecio, coordinador del evento, destacó que esperan recibir un promedio de 100 prestadores de servicios turísticos (brokers), funcionarios de cultura federal y estatal, funcionarios del IMPI, entre otros.

Para el festival se espera contar con la participación de integrantes de las comunidades de la Ribera de Poncitlán como Cuitzeo, Mezcala, San Pedro Itzicán, San Juan Tecomatlán y otras comunidades que presentarán parte de sus tradiciones; además de artesanos y artistas locales que ofrecerán sus productos.

En el proyecto se contempla recibir a los prestadores de servicio con el tradicional “Papaque“ en el Malecón de Mezcala, para después ofrecerles tradicionales frutos de la región, una ceremonia de purificacion dentro de la Isla de Mezcala y para culminar una verbena popular con el mariachi tradicional de San Pedro Itzicán.

El evento pretende atraer turísmo y a la vez potenciar las tradiciones de los pueblos originarios de la Ribera de Poncitlán.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.