Con Javier Degollado podrían irse cerca de 238 funcionarios.

0

Son cerca de 38 servidores públicos que tienen algún cargo de confianza ya sea como jefe de departamento, director o coordinador, quienes podrían dejar su cargo el próximo 30 de septiembre, según datos de Oficialia Mayor administrativa.

Estos funcionarios ingresaron hace tres años junto con el alcalde Javier Degollado González, o en el transcurso de la administración pública del Gobierno municipal de Chapala que en tres semanas llegará a su fin.

Se trata de 38 directores o jefes de área  y más de 200 empleados eventuales y supernumerarios de varías dependencias municipales.

12 funcionarios de areas directivas ya dejaron su cargo, se trata de Turismo, Instituto de la Juventud, Atención Ciudadana, Mercados, Servicios Generales, Educación, Regulación de Predios, Grandes Eventos, entre otros directivos que han sido dados de baja.

Servicios Generales es el área administrativa que más personal supernumerario tiene y en la que se han dado de baja 16 trabajadores.

Áreas como Seguridad Pública, de acuerdo al Oficial Mayor Administrativo, Sergio Hugo García, no tendrían modificaciones ya que el personal se cubre con fondos de Fortaseg.

Respecto a las áreas que prestan servicios básicos como Aseo Público, el funcionario municipal informó que solo 42 trabajadores serán reubicados. De Obras Públicas son 68 que fueron dados de baja y de los cuales se han finiquitado 21.

De acuerdo al funcionario municipal, los funcionarios que dejarán su cargo solo les pagarán parte proporcional de aguinaldos y vacaciones.

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.