Con la siembra de 5 mil árboles concluye primera etapa de la campaña de reforestación en Chapala.

0

Con la plantación de cinco mil árboles en el predio denominado “El Jaguey”,  cerró la primer etapa de la campaña de reforestación, que desarrolla el Gobierno Municipal de Chapala, en coordinación con dependencia estatales y federales.

Variedades de plantas regionales como palo dulce, guamuchil, palo blanco, rosa morada, se plantaron en el predio denominado “El Jaguey”, por instrucciones del alcalde Javier Degollado Gonzalez.

Las seis variedades fueron distribuidas en el predio denominado “El Jaguey” en parcelas de particulares que se acoplaron a este programa de reforestación, arbolado con una altura de entre los 60 cms al 1.20 mts.

En esta primera etapa que comprendió la reforestación en predios de particulares y de uso común, se conto con la participación de ejidatarios de Chapala.

Dentro de la campaña de reforestación participan por el Gobierno del Estado la SEMADET, mientras que por la Federación toman parte en las actividades la CONAFOR.

Por el municipio participan la Dirección de Desarrollo Rural con la siembra de los árboles, la Dirección de Ecologia , la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Catastro..

Por su parte personal de Ecologia afirmo que en la segunda etapa se buscar la siembra de 20 mil arboles mas antes que concluya el temporal de lluvias.


Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.