Con mas de 40 años de tradición instalará Prepa Chapala altares por día de muertos.

0

En Chapala tendrá lugar el XXVI Festival Cultural Vida y Muerte, del 30 de octubre al 2 de noviembre, de las 18:00 a las 23:00 horas en distintas sedes del municipio, informó el maestro Juan Ramón Álvarez López, Director de la Preparatoria de Chapala.

Dijo que es una tradición de más de 40 años la instalación de altares de muertos en el plantel, y añadió que participará la compañía de teatro guiñol La Cucaracha, un ballet integrado por alumnos de la preparatoria, un ensamble latino, integrado también por estudiantes, además de la escenificación de un panteón.

Se levantarán alrededor de 42 altares, habrá una marcha fúnebre por las principales calles del municipio y se enterrarán, de manera simbólica, a la intolerancia, el racismo y “el sueño americano” en dos ataúdes.

Los alumnos del Bachillerato Tecnológico en Turismo ofrecerán una muestra gastronómica mexicana y platillos de la región. “El año pasado tuvimos más de 25 mil visitantes y esperamos que este año haya más visitantes extranjeros y nacionales”.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.