Concluye capacitación 77 policías en Academia Regional de Chapala.

0

A 3 meses de iniciar la Estrategia de Capacitación de Policías en Chapala para la obtención del Certificado Único Policial (ECICUP), concluyeron con su preparación los primeros 77 oficiales de 10 municipios de las regiones Ciénega y Centro, como son: Acatlán de Juárez, Villa Corona, Juanacatlán, Jamay, Zapotlán del Rey, Jocotepec, Zapotlanejo, Tuxcueca, Chapala y Tototlán.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Agustín Rentería, explicó cuál es el avance que se lleva en la instalación de este esquema de capacitación itinerante en el resto de las regiones del estado.

Ya arrancamos en la Región Sur, en Zapotlán el grande fue la segunda sede itinerante de la academia, ellos iniciaron su curso de capacitación inicial en el mes de noviembre y en este mes de diciembre vamos a arrancar ya la zona que incluso abarca dos regiones que es la Costa Sur y la Sierra de Amula, va a empezar en Autlán de Navarro, allá es la tercera sede, sería la tercera.

Rentería Godínez agregó que para el mes de enero, iniciarán los trabajos de capacitación en las 4 regiones restantes, Altos Sur, Norte, Sureste y Sierra Occidental.

A partir de hoy, estos 77 oficiales dan un paso más para alcanzar el Certificado Único Policial (CUP), documento oficial que avala la formación, capacidades y confiabilidad de las corporaciones de seguridad en el país, otorgado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y financiado a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Entre los requisitos para la obtención de la CUP cada policía debe solventar:

1. Aprobación de exámenes de control de confianza.
2. Contar con formación inicial o equivalente.
3. Aprobar la evaluación de competencias o profesionales. 
4. Aprobar las evaluaciones de desempeño. 

Para la obtención del CUP, el Consejo Estatal de Seguridad es la instancia encargada de brindar la capacitación y aplicar las evaluaciones a todas las corporaciones de seguridad en el estado (Policía Estatal, Policía Vial, Policía custodio, Policía Investigador y las Comisarías de los 125 municipios).

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.