Confirma Chapala restricciones por aplicación del Botón de Emergencia.

0

La mañana del miércoles el Gobierno de Jalisco activó el Botón de Emergencia y con ello restricciones sanitarias cuyo objetivo informaron es de contener el avance del COVID19 en el estado.

El Presidente Municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, informó esta mañana con un video a través de sus redes sociales las medidas de contención que aplicarán, las cuales comenzarán a ser obligatorias a partir de este viernes 30 de octubre.

En Chapala, tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones, el periodo de suspensión de actividades inicia el viernes 30 de octubre y termina el viernes 13 de noviembre de 2020 con los siguientes horarios:

Durante las dos semanas, los negocios podrán operar de manera normal de lunes a viernes y desde las 5:59 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde (19:00 horas).

Pero los dos fines de semana habrá paro de actividades desde las 7:00 de la tarde del viernes y hasta las 5:59 de la mañana del lunes siguiente.

  • Habrá cierre actividades en todas las unidades deportivas, centros comerciales, espavios de concentración públicos.
  • El Mercado de Chapala y Atotonilquillo solo trabajarán de lunes a viernes en los horarios atrás mencionados.
  •  Los tianguis permanecerán cerrados.
  • Las taquerías y puestos de comida barrial solo podrán operar los fines de semana con servicio para llevar.
  • Las tiendas departamentales y de autoservicio, en este caso Walmart, Soriana y Coppel deberán apegarse a los horarios de lunes a viernes y permanecerán cerrados los fines de semana.
  • Permanecerán cerrados los 15 días los balnearios, bares, terrazas y salones de eventos.

Los restaurantes por ejemplo, solo podrán tener comensales hasta las 7 de la noche, a partir de esa hora unicamente podrán tener venta de alimentos con servicio a domicilio.

Sobre los Servicios Religiosos, se permitirán celebraciones religiosas de lunes a viernes y solo con 30 personas máximo.

El servicio de transporte público entre semana operará hasta las 9 de la noche y fines de semana operará con restricciones.

Para este operativo serán 200 funcionarios que vigilarán el acatamiento de las restricciones, en caso que un negocio no acate las medidas podrán ser clausurado.

Así mismo autoridades anunciaron cero tolerancia a personas que sean sorprendidas ingiriendo bebidas alcoholícas en la via pública.

Para finalizar el edil Chapalense enfatizo que no es un toque de queda, sino medidas para conservar la salud de los chapalenses.

 

Mensaje completo:

https://web.facebook.com/watch/?v=2799016667019430

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.