Confirman 3 casos de dengue en Atotonilquillo y 1 en Chapala.

0

Autoridades municipales confirmaron que el número de casos de dengue en el municipio hasta esta semana es de 4 confirmados, lo que ubica al municipio con bajo registro de personas confirmadas por este padecimiento en comparación al año 2016 que para el mes de Septiembre se registraban 43 casos positivos.

De los casos registrados 3 correposnden a habitantes de Atotonilquillo y uno más de Chapala.

De acuerdo con Cruz Roja Chapala, en dicho puesto de socorro se habrían atendido a 3 personas con la sintomatología, mismos que fueron derivados a realizarse pruebas en laboratorio para confirmar se tratará de dengue, sin embargo ya no regresaron.

En relación con el número de casos registrados en territorio de Chapala, el alcalde Moisés Alejandro Anaya Aguilar, expreso que están al pendiente de los casos registrados y están en coordinación con el sector salud para evitar la propagación del mosquito.

Sobre la fumigación, el edil Chapalense afirmo que la fumigación la están considerando como una alternativa, pero buscarán primero otras alternativas preventivas que no afectén a la fauna local.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.