Para iniciar las actividades de conmemoración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos y el Centro de Atención Múltiple numero 39 “Manuel López Cotilla” ofrecieron una exposición de trabajos artesanales realizados por alumnos de dicha institución.

El evento realizado este viernes en los portales del Palacio Municipal, alumnos del CAM numero 39 ofrecieron un acto simbólico encabezados por su directora Rosalinda Reyes y el represéntate del alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Mtro. Edgar Gutiérrez, ahí explicaron la importancia de fomentar la inclusión social, el respeto y sus necesidades.

Durante el evento alumnos participaron activamente con bailables, honores a la bandera y la interpretación a señas de la canción “Color de Esperanza”.

En los mismos portales se inauguró el pabellón de artesanía realizada por el alumno Jacinto Rubio con venta al publico.

Actualmente el Centro de Atención Múltiple numero 39 “Manuel López Cotilla” atiende a 35 alumnos y ofrece servicios gratuitos de atención en etapa inicial, preescolar, primaria, secundaria, capacitación laboral desde los 40 días de nacido y hasta los 35 años.

El CAM se encuentra en calle Vista del Valle Numero 01, en Ixtlahuacán de los Membrillos con horario de atención de 8 AM a 12:30 PM y teléfonos 33 12 27 40 33 o 33 31 39 48 53.

 

EL DATO:

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del INEGI del año 2010 el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos cuenta con Unas mil 461 personas con limitación en su actividad, que representa el 3.56% de su población.

De las personas identificadas con alguna limitación en su actividad, 779 personas tienen problemas para caminar o moverse, 132 para escuchar, 133 para hablar, 88 personas necesitan cuidado personal, entre otros.

De acuerdo con el INEGI y datos hasta el 2010 en Jalisco se habían identificado 368 mil personas con alguna limitación en su actividad, lo que representa el 5% de la población total residente en el estado.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.