Continuan quejas por fallas de internet en Chapala.

0

Por medio de redes sociales usuarios en la Ribera de Chapala han reportado problemas con Infinitum de Telmex e Izzy Teelecom, mencionando que simplemente el servicio no funciona en diferentes zonas u horarios.

El sitio Downdetector y Estafallando han  registrado las diferentes quejas de los usuarios, de los problemas más reportados destaca el de conexión a internet con un 75%, le sigue Wi-fi con un 13% y en tercer sitio con un 6% por un corte total de telecomunicaciones.

Foto: Principales quejas detectadas por Downdetector.

Una profesora de preescolar en Chapala nos confio que siempre tiene problemas en la conexión de sus videoconferencias por las mañanas y pasadas las 3 de la tarde es imposible mantener una conexión sin interrupciones. “Con esto de la pandemia trabajo desde aquí, pero me falla la señal cuando me tocan las videoconferencias… en la tarde imposible subir material de apoyo”, lamenta la profesora, quien busca más opciones sin encontrar una mejor.

Foto: Fallas detectadas por estafallando.com en Ajijic.

De acuerdo a datos de la PROFECO las quejas contra empresas que prestan servicio de internet se triplicaron este año, en el primer cuatrimestre de 2019 fueron 167 y  en el mismo periodo del 2020 pasaron a 614.

La negativa de los proveedores para entregar o cumplir con los bienes o servicios contratados, por no rescindir el contrato y por errores en el cálculo del consumo, son los principales motivos de queja.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.