La Dirección de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Chapala confirmo que dejo de laborar el Director de Reglamentos, Omar Tonatiuh Cañedo.

La comuna agrego que la baja se dio desde el 15 de noviembre, sobre las causas o procedimiento instaurado en contra del ahora exfuncionario no dieron respuesta.

Sobre quien lo suplirá, se explico que aun no hay titular en dicha dirección municipal.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales trascendió en el que, el ahora exfuncionario presuntamente habría participado en un accidente vial en la carretera Chapala – Guadalajara en la que resultaron lesionados dos oficiales de Seguridad Pública del municipio y una patrulla resulto con daños.

Al respecto el articulo 189 de la Ley Para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios dice: “se consideran causas de separación del servicio, las siguientes: I. La solicitud expresa del servidor publico y II. El cese del servicio público por causa justificada…”

Sobre los daños causado por el percance, no se informo su existe carpeta ante el Órgano Interno de Control.

Por su parte el articulo 64 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco en su artículo 64 dice:

“Cuando la inhabilitación se imponga como consecuencia de un acto u omisión que implique lucro o cause daños y perjuicios, será de uno o tres años si el monto de aquellos no excede cien veces el salario mínimo vigente en la zona económica correspondiente, y de tres a seis años si excede dicho límite”.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.