Defienden proyecto de Paseo peatonal “Axixic”.

0

 

El paseo peatonal es un proyecto agradable para poder generar mayor interés en turistas y paseantes dijo el regidor del PAN en Chapala, Juan Carlos Pelayo Pelayo. Lo anterior ante la polémica del supuesto rechazo de la población a la aplicación del programa de cerrar la calle Morelos en pleno centro de Ajijic para instalar un corredor gastronómico y cultural los fines de semana.

Por su parte el Secretario General del Ayuntamiento de Chapala, Miguel Ángel Mendoza Anderson dio a conocer una encuesta aplicada del 31 de Mayo al 04 de junio, a 595 personas sobre las afluencia de la Calle Morelos sobre su aceptación a dicho proyecto, 433 optaron por un Si y 162 por No.

Mendoza Anderson calificó la encuesta como un método de tener información certera sobre la percepción de la ciudadanía tendría sobre el cierre vial de la calle Morelos y poder tomar una decisión basada en los resultados de dicha encuesta.

Al respecto el empresario Armando Toledo, dueño del local comercial “La Casa de Café”, justificó el proyecto del andador cultural y gastronómico como una alternativa para retener a paseantes los fines de semana que no son festivos y en consecuencia generar derrama económica, afirmó que en las ediciones pasadas ha generado que los negocios que participan en el proyecto tengan que contratar de 2 a 3 personas más en turno completo para poder cubrir la necesidad de los comensales.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.