Derechohabientes del IMSS en Chapala y Atotonilquillo denunciaron desabasto de medicamentos, principalmente en aquellos para enfermedades crónico- degenerativas, entre otros.

Hay casos, donde les indican que “vuelvan la próxima semana a ver si ya llego”, explican una derechohabiente que padece diabetes e hipertensión de Atotonilquillo.

Las personas muestran inconformidad por dicha situación, ya que aseguran que el medicamento falta constantemente y lo requieren diariamente, piden que esta situación mejore lo antes posible.

Algunos de los medicamentos señalados como faltantes son para tratar la hipertensión arterial como hidroclorotiazida y otros, así como insulina.

Desde la semana pasada no hay medicamento como Losartan que las personas la utilizan para la presión, tampoco la Atorvastatina usada para los triglicéridos, comentó un ciudadano de Chapala.

La molestia en derechohabientes es que la falta de estos medicamentos y de uso diario les genera un gasto que en ocasiones no pueden costear.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.