Usuarios de la ruta Chapala – Guadalajara se quejaron del pésimo servicio que ofrece la única empresa de transporte público en las comunidades, debido a que en las salidas matutinas a la capital tapatía las unidades llevan sobrecupo.

Los usuarios señalaron que es incómodo viajar en un camión con sobrecupo y dijeron que literalmente se trasladan a la capital del estado “como en una olotera”.

Otra usuaria evidencio en videos que el pasado lunes 22 de noviembre usuarios de Cedros, Buenavista, Aguilillas e Ixtlahuacán no pudieron tomar el transporte público debido al sobrecupo de los camiones de la línea Autotransportes Guadalajara-Chapala.

muchísima gente se quedó porque los camiones no se paran, siempre llevan prisa, van tarde y uno es el que la lleva porque no se paran. En todas las paradas hay gente”, exhibió usuario en redes sociales.

El sobrecupo se da porque durante las mañanas hay mucha demanda del transporte debido a que estudiantes y trabajadores se trasladan a la capital a sus respectivas actividades.

No obstante, usuarios exhibieron que la espera fue mas de una hora debido al sobrecupo de los camiones.

En la comunidad de Cedros en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, una usuaria exhibió la espera desde las 6:10 de la mañana y tras el paso de tres camiones de la ruta monopolio no les fue posible tomar el transporte público.

Ante esta situación, usuarios pidieron a autoridades exigir a la empresa aumentar el número de camiones que prestan el servicio durante las mañanas.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.