Los magistrados de la Sala Regional Guadalajara desecharon la impugnación promovida por el excandidato a la presidencia municipal de Chapala por Hagamos, Juan de Dios García Velasco, por su propio derecho, en contra de la designación de regidores de representación proporcional, esto debido a que el Tribunal Estatal Electoral modificó la integración de los regidores de representación proporcional.

Se trata del Juicio Ciudadano 929/2021, que buscaba revertir la resolución 721/2021 emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, por la que se asignaron las regidurías por el principio de representación proporcional para el proceso electoral 2020-2021, en la que se modifico la paridad de género, designando a María Isabel Mendoza Rodríguez como regidora por el partido Hagamos y no el promovente de la impugnación.

El proyecto de sentencia aprobado por los magistrados electorales se confirmo la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco debido a que “los agravios expresados por el enjuiciante resultan inoperantes”.

En tanto que el tercero interesado, si bien es parte del procedimiento, solo es un mero coadyuvante de la posición asumida por la autoridad responsable, ya que está interesada en que su acto o resolución se confirme o prevalezca”, se lee en el proyecto de sentencia.

La administración municipal 2021-2024 del ayuntamiento de Chapala conforme a la resolución, quedará presidida por Alejandro Aguirre Curiel y como síndico municipal Gamaliel de Jesús Soto Pérez.

En tanto, el cabildo quedó integrado por Verónica Torres Raygoza, Juan Manuel Duran Pantoja, Denise Michelle Ibarra González, Rodrigo Adrián Diaz Duran, María de la O Eduviges Cuellar Ceja, Lucero Bravo Pérez y Jesús González Amezcua del Partido Acción Nacional (PAN).

Como regidores por representación proporcional: Moisés Alejandro Anaya Aguilar, Mayra Raquel Morales Cerda y Francisco Iván Gutiérrez Pérez; del Movimiento Ciudadano.

De igual forma por el principio de representación proporcional: María Isabel Mendoza Rodríguezpor partido Hagamos; mientras que, de parte del Partido Revolucionario Institucional, quedó designado Irma Paulina Vázquez Baltazar.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.