Destaca Tomás Figueroa la paz laboral que prevalece en Jalisco

0

Gracias a la comunicación entre el sector productivo y el gobierno estatal así como la paz laboral que prevalece en el Estado, se han dado las condiciones propicias para que el Estado sobresalga a nivel nacional; así lo informó el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), Tomás Figueroa Padilla en sesión de pleno del comité directivo estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
 
“En el primer trimestre del año, se han generado 37 mil 400 nuevos empleos formales, tenemos que pasar al segundo piso, no solamente debemos generar fuentes de trabajo, sino mejorar las condiciones de los salarios de los trabajadores, ese es uno de los compromisos”, dijo el funcionario estatal.
 
Destacó que otros de los aspectos en los que se enfocará su gestión al frente de la STPS por indicación del gobernador Aristóteles Sandoval, serán disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres así como la incorporación más eficaz de las personas con discapacidad a un empleo formal.
 
Figueroa Padilla, comentó en el pleno, que ante el nuevo modelo de impartición de justicia que está por implementarse en nuestro país, es importante mantener la buena comunicación entre los diferentes sectores para que Jalisco continúe sobresaliendo a nivel nacional.
 
Ante miembros del gremio sindical, funcionario estatal, expresó que las puertas de la dependencia a su cargo están abiertas para recibir a todos los trabajadores pues lo que se busca es la dignidad laboral.
 
Por su parte, el secretario general de la CTM, Rafael Yerena Zambrano, indicó que la agrupación que representa continuará trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para fomentar la productividad salvaguardando siempre los derechos de los trabajadores.
 
“Desde nuestra trinchera refrendamos nuestro compromiso de continuar trabajando de la mano con las autoridades laborales para hacer que Jalisco sea más productivo protegiendo siempre a nuestros trabajadores que son nuestra fortaleza”, comentó.
 
Cabe resaltar que en el evento, se le tomó protesta al nuevo secretario de agricultura del comité directivo estatal de la CTM, Andrés Casillas Rodríguez en sustitución de Irineo Cuevas a quien se le guardó un minuto de silencio por su fallecimiento.
 
El pleno, acordó mantener la cordura y conducirse con respeto en los festejos conmemorativos por el Día del Trabajo.  

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.