Detecta Protección Civil Chapala 78 puntos de riesgo por temporal.

0

Existen 78 puntos de riesgo que pueden afectar a la ciudadanía durante la temporada de lluvias, informó el director de Protección Civil y Bomberos en Chapala, Enrique Perales Miranda.

Indicó que han estado realizando diagnósticos e inspecciones, en conjunción con Protección Civil del Estado y algunas dependencias municipales, “para detectar los puntos de riesgos que representan un peligro para la gente, a causa del presente temporal de lluvias”.

Señaló que algunos sitios que podrían representar un peligro son los arroyos Las Tinajas, San Marcos, San Nicolás y el de Santa Cruz; el cauce que cruza la calle San José en San Antonio Tlayacapán, así como algunas Zonas de Atotonilquillo, entre otras.

Perales Miranda comentó que se ha detectado socavamiento de la carpeta asfáltica en el Libramiento Ajijic – Chapala, sin embargo están atentos ante cualquier movimiento. Señaló la consecuencias por los incendios en la Zona que han ablandado la tierra y pone en mayor posibilidad la presencia de deslaves.

Finalmente, el funcionario municipal mencionó que los elementos de Protección Civil municipal se encuentran listos y atentos para atender cualquier emergencia que el temporal demande.

 

Para cualquier emergencia llamar al teléfono (376) 6 35 15.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.