La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó a una empresa con domicilio fiscal en el municipio de  Chapala, con ausencia de activospersonalsin infraestructura y capacidad material, por lo que fue inscrita de forma definitiva al listado de contribuyentes con operaciones inexistentes.

A través del oficio 500-05-2021-25924, divulgado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este lunes se publicó el listado global definitivo de las personas físicas y morales que se ubican en el supuesto del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación; es decir, aquellos contribuyentes que simulan operaciones a través de la emisión de facturas o comprobantes fiscales digitales.

En la lista se encuentra Kaladze Maquinaria S.A. de C.V., identificado con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC): KMA-180530-TT0 y con domicilio en Chapala

Con el oficio de presunción con número 500-05-2021-5332, que data del 08 de marzo de 2021 y que emitió Administración General de Auditoria Estratégica "7", la SHCP determinó la ausencia de activospersonal, falta de infraestructura y nula capacidad material.  

Previo a estar en el listado definitivo, Kaladze Maquinaria S.A. de C.V. tuvo un plazo de 15 días hábiles -a partir de que fue notificado- para aportar pruebas y así desvirtuar los señalamientos en su contra; sin embargo, no lo realizó.

El SAT identifico 10 empresas “factureras” con domicilio en Jalisco, de las cuales siete tienen su domicilio fiscal en Zapopan, dos en Guadalajara y una en Chapala.

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.