Determina IEPC criterios para funcionarios que busquen su reelección.

0

Este jueves el Consejo General del Instituto Electoral y Ciudadana de Jalisco (IEPC) detemino los criterios para las elecciones intermedias del 2021, sobre todo en tiempos, reelección y renuncias.

Los alcaldes municipales, regidores, síndicos, y diputados que busquen la reeleción en las elecciones intermedias del 2021 con su mismo partido, deberán de renunciar 90 días antes del día de las elecciones. .

Al respectola  Secretaria General IEPC, Lourdes Becerra Pérez, señaló que ..se deja en claro que quienes busquen la reelección, deberán hacerlo por el partido con el que llegaron al poder.

Otro de los criterios aprobados por el consejo general es que un ciudadano podrá postularse en otro municipio, distinto al que ya gobernó, no es considerado como reelección, sino como una nueva elección.

Otro criterio es que los candidatos independientes podrán volver a postularse bajo dos opciones: por la vía independientes y/o bajo las siglas de algún partido político, sin que esteén afiliados a él.

Otro criterio del IEPC es que los alcaldes y regidores podrán reelegirse hasta por dos periodos, los Diputados Locales hasta por cuatro periodos.

Por ejemeplo en Chapala, el alcalde llegó como regidor en 2015 por un partido, en el 2018 fue electo presidente municipal, puede volver a postularse este 2021. 

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.